NUEVAMENTE LLEGA LA CARAVANA DE ALIMENTOS

Como cada año, llega el tiempo de enviar la caravana de alimentos, esa ayuda tan necesaria, para ese pueblo abandonado y expulsado en el desierto . Con tal motivo las asociaciones saharaui trabajamos para recoger y comprar alimentos no perecedero ya que tiene un tiempo, desde que sale hasta llegar al destino, por lo que pedimos  Azúcar, aceite,  de oliva, de semilla, pasta, legumbre, conservas, medicamentos, material sanitario etc.

Además se compra un remolque de unos 22.000 kilos para transportarlos por mediación de un camión tractor, donde lo lleva al puerto de Alicante y allí es embarcado a un puerto de Argelia.

Por lo que pedimos si pueden ayudar tanto en alimentos o en dinero, para pagar gastos. Lugar para llevar los alimentos sede de la Asociación en calle Ventosano, s/n. los viernes de 5 hora tarde a 7 o llamar al teléfono 667885913 y le recogemos lo que quieran donar. Una vez más

GRACIAS

CARAVANA DE ALIMENTOS:

El objetivo fundamental es el de llevar alimentos a los Refugiados Saharauis en Tindouf (Argelia). Para ello pedimos la colaboración-solidaria de la Población de Vejer de la Fra. y sus pedanías. Del Ayuntamiento, Instituciones, Colegios, entidades, comercios, Asociaciones humanitarias, grupos Políticos, etc..

Los alimentos que pedidos son perecederos como el Arroz, Azúcar y Aceite. Una vez recogidos y seleccionados, se contabilizan los que hay y la Asociación se encarga de comprar la cantidad correspondiente y del producto que menos se haya recogido.

Se compra un camión-remolque de segunda mano entre varias Asociaciones de la Janda. Cargamos el camión entre las Asoc. Colaboradoras y lo mandamos a los Campamentos sobre el mes de Febrero una vez allí ya ellos se encargaran de repartirlos por familias. Y el camión una vez que pasa la Frontera se le da de baja para que ellos allí lo puedan utilizar como almacén o casa-refugio. etc...

Carga de alimentos para el Sahara

VACACIONES EN PAZ:

Consiste en la acogida de niños/as saharauis en familias Vejeriegas durante los meses de Junio a Agosto, y se plantea en un marco de solidaridad y de ayuda desinteresada con el fín de ofrecer unas vacaciones a los niños que viven en los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia), alejándolos de las altas temperaturas del desierto y proporcionándoles, entre otras atención médica que les permite corregir las enfermedades que pueden tener, y sobre todo reponerse de la falta de hierro y vitaminas que suelen padecer la mayoría de ellos. ¿En que consiste? ¿Porque se lleva a Cabo? ¿Dudas? ¿Que Requisitos son necesarios para acoger un niño?

ENVIÓ DE PAQUETES A LOS CAMPAMENTOS.*

Este año como novedad hemos puesto en marcha otra campaña que la hemos denominado  “LA CAMPAÑA DE LA ILUSIÓN”. Ya que consiste en mandar a los niños un paquete identificatorio a cada niño que han estado en Vejer. Estos paquetes llevan productos acorde a la temporada. En Navidad se le mandaron turrones. Luego en el Invierno, otros productos de primera necesidad y entre ellos miel natural con motivo de los fuertes resfriados que están padeciendo. En este ultimo hemos mandado uno más, escuchando la petición de los niños que nos piden productos que alli no encuentran, como Ketchup, mayonesa, nocilla, atún, etc

ASOCIACIÓN SAHARAUI

C/. Ventosano, s/n